EL CENTRO

CALENDAR. ESCOLAR

Proyectos -> Proyecto Escuelas Promotoras de Salud
Escuelas promotoras de salud
Como miembro de la Red de Escuelas Promotoras de Salud y continuando con la labor realizada en los cursos anteriores, el IES Guilermina Brito sigue trabajando durante este curso escolar 2015/2016 en la promoción y el cuidado de la salud de nuestros alumnos.

Entre las acciones que se desarrollarán durante este curso destacamos las siguientes:

"Ayudantes TIC"

Se trata de un proyecto de prevención y tratamiento de las adicciones a las TIC que desarrollamos en colaboración con la Fundación Yrichen.

Dentro de este proyecto el alumnado de 2o y 3o ESO así como el profesorado recibirá una formación que nos invita a reflexionar sobre los usos y abusos de las nuevas tecnologías, haciendo especial hincapié en el uso de las redes sociales (twitter, whatsapp, instagram...) y en cómo preservar nuestra intimidad en ellas.

Además, el alumnado de 3o ESO participará en una experiencia de Aprendizaje y Servicio en la que trasladará lo aprendido en dos charlas a los alumnos de 5o y 6o de Primaria del CEIP María Suárez de Fiol.

Esta experiencia está formada de diferentes acciones que ocuparán una parte importante del curso escolar.

Campaña de recogida de tapones

Durante todo el curso los alumnos de los diferentes grupos recogen tapones de plástico que se entregan a una causa solidaria elegida por el centro. Ésta acción tiene dos objetivos principales: ecológico y solidario.

- Ecológico porque separamos el plástico de mayor calidad para ser reciclado por lo colaboramos con la mejora del medio ambiente.

- Solidario porque esos tapones que a nosotros ya no nos sirven, ayudan a un joven necesitado a procurarse las herramientas y los tratamientos para sobrellevar su discapacidad.

Esta acción nos hace conscientes de las necesidades de nuestro entorno y nos invita a preocuparnos por dejar a nuestro paso un mundo un poco mejor.

Para despertar el interés del alumnado, el centro organiza una pequeña competición entre las distintas clases en la que los ganadores obtendrán un reconocimiento y un premio al finalizar el curso.

Formación del Equipo de Expertos en Salud del IES Guilermina Brito.

Campañas informativas sobre hábitos saludables.

08-03-2016

2011 - I.E.S. Guillermina Brito